viernes, 4 de noviembre de 2016

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS

La vuelta al mundo en ochenta días
Julio Verne
Ediciones Nobel


La vuelta al mundo en ochenta días es una novela de viajes del escritor francés Julio Verne publicada en 1873. En esta historia Fileas Fogg y su criado Picaporte dan la vuelta al mundo en una aventura llena de sorpresas que cambiará sus vidas para siempre.

Fileas Fogg es un notable miembro del Reform Club de Londres. Es un hombre muy metódico y reservado.Sus únicas aficiones son leer el periódoco y jugar al whist. Un día charlando con sus compañeros de juego salió el tema de dar la vuelta al mundo en ochenta días y apostaron cuatro mil libras a que no lo conseguía.

Esta novela me ha gustado porque siempre me ha gustado el hecho de dar la vuelta al mundo, también me gustó porque es una novela muy entretenida aunque hay partes que me han parecido un poco aburridas y porque me hizo mucha gracia que, durante el viaje, Fileas Fogg se las arreglara para compensar el tiempo que perdía. Me hubiera gustado un poco más si la historia hubiera sido más amena y divertida. Fileas Fogg me ha parecido un hombre demasiado serio, estirado y metódico.
Nota:8'5

Reseña escrita por: Ana S (1ESO B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en la Lecturateca.

Popular Posts