jueves, 3 de noviembre de 2016

EL SEÑOR DE LOS LADRONES

EL SEÑOR DE LOS LADRONES

Autor/a: Cornelia Funke
Editorial: Destino

El señor de los ladrones, es la historia de una novela infantil publicada en el año 2000.Esta entretenida historia, tuvo mucho éxito en Italia. Trata de dos niños huérfanos, Próspero y Bonifacio, que huyen de su malvada tía Esther que intenta separarlos, para quedarse sólo con Bonifacio, el pequeño, que cuyo hermano mayor, Próspero, un niño muy maduro para su edad intenta ser enviado a un internado por Esther. Por suerte para ellos, son acogidos por una pandilla de chicos que roban para sobrevivir liderada por el gran "Señor de los ladrones", con los que vivirán emocionantes aventuras.

Todo comienza cuándo Próspero y Bonifacio llegan a Venecia, perseguidos por su tía Esther, que como bien dije anteriormente, quiere separarlos. Esther contrata a un detective de la ciudad llamado Víctor Getz, que encontrará su escondite... Afortunadamente, los niños encuentran cobijo en un cine abandonado habitado por tres niños más: Riccio, el "pelopincho", Avispa, una niña cuyo nombre proviene de su cara larguiducha a la que le encanta leer, y Mosca, el más fuerte y mayor de todos. Y lo mejor de todo es que el señor de los ladrones tiene alrededor de la misma edad que ellos: desaparece y vuelve cuando quiere, eso sí, siempre avisando aunque sin exactitud cuando.
Todo se complica cuando Víctor, el detective, descubre que no sólo obtienen el poco dinero con el que sobreviven mediante robos a turistas, sino también que un muchacho más o menos de la misma edad comete los robos de objetos de gran valor, los cuáles vende a un Anticuario al que llaman "Barbarossa", cuyo verdadero nombre es Ernesto.
Todo les va bien hasta que un encargo especial de un señor llamado "El Conte" les ve obligados a cometer un robo en una casa. Para extraña sorpresa de todos, el objeto por el que tenían que robar era un simple ala de madera, que en realidad pertenecía a un tiovivo mágico que podía convertir a los niños en adultos y viceversa. Este descubrimiento fue hallado gracias a Ida Spavento, la propietaria de la casa, quien les dijo también que este objeto se encontraba en la "Isloa Segreta",(isla secreta), y Escipión, aprovechando que la depresión de Próspero por haber perdido a su hermano atrapado por Esther y porque todo estaban enfadados con él por su falsa identidad, convence al niño para convertirse en adulto y valerse por sí solo.
Al final los niños restantes encuentran su hogar en la casa de Ida Spavento, quien les acoge encantada. Escipión se fue a trabajar para Víctor Getz como detective, y de Mosca no se supo nada más de él.

Este libro me ha gustado mucho, porque sin que te hayas dado cuenta, el nivel de elementos fantásticos va en aumento, lo que hace la historia cada vez más interesante. Esta historia esconde un segundo significado que quiere decir que, en mi opinión, va dirigido a la infancia. Creo que con esto la autora quiere decir que los niños y los adultos tienen sus diferencias, pero que en el interior de cada cual hay un poco de ambas partes.
Se lo recomiendo a cualquier persona, principalmente porque con todos los libros se aprende algo nuevo.


Reseña realizada por la alumna: Paula G (1ºESO A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en la Lecturateca.

Popular Posts