jueves, 3 de noviembre de 2016

AÚN TE QUEDAN RATONES POR CAZAR

Aún te quedan ratones por cazar
Blanca Álvarez, Ed. ANAYA

Aún te quedan ratones por cazar, es una historia contada por un niño en el medio de una guerra, llevándose a su padre con ella, hecha por Blanca Álvarez y publicada el 03 de abril del 2012 con la editorial Anaya, ganando el premio de literatura en ese año, ha dejado a muchos lectores conmovidos con la historia de Ryo intentando ganar el corazón de su compañera.


La vida de Ryo era de color de rosas antes de llegar aquella estúpida guerra, su padre estaba con él, su amiga Reyko se comportaba normal y no era tan distante, su madre siempre sonreía... Que juego de niños más fácil era! Ahora tenía que comportarse como un hombre, aunque su cuerpo fuera el de un niño, se lo había prometido a su padre aunque lo que más le costaba es que tenía que guardar su secreto él solo y no podía comentárselo a nadie. Menos mal que tenía a Wara su gato, el le ayudaría a conseguir de nuevo el corazón de Reyko.


Esta novela me ha encantado, es las una de las pocas que me han intrigado tanto hasta el punto de romper a llorar. Es una historia bastante triste pero lo suficientemente bien explicada para que un niño lo llegue a entender. El libro en sí tiene unas letras bastante grandes, con dibujos en blanco y negro, mi parte favorita es cuando le regalan al gato es rayado de color blanco y naranja y la peor
parte es cuando le dan la horrible noticia de que su padre a
muerto en combate, este maravilloso libro se lo recomiendo a todo el mundo.

Reseña realizada por la alumna Marta O (1ºESO A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en la Lecturateca.

Popular Posts