jueves, 3 de noviembre de 2016

EL CEMENTERIO DE LOS INGLESES


EL CEMENTERIO DE LOS INGLESES

José María Mendiola
Editorial édebé. Colección Periscopio.

El Cementerio de los ingleses, es una entretenida novela de intriga del donostiarra José María Mendiola publicada en el año 1993 por Édebé. Nos cuenta las investigaciones de Pablo y Virginia para encontrar la verdad sobre la muerte de Wilham Turner, un antepasado de Virginia.


Pablo es un chico al que le cuesta hacer amigos porque es muy tímido. Una tarde de verano conoce a Virginia en el cementerio de los ingleses, ella está llorando delante de la tumba de Wilham Turner y él se acerca para preguntarle por el motivo de su pena. Virginia le explica que ha llegado desde Inglaterra para buscar respuestas a la muerte de Wilham. Le propone a Pablo que la ayude. A partir de ese momento se hacen amigos y van descubriendo como fueron los últimos días de vida del militar Wilham.

El libro me ha gustado mucho, es muy interesante porque capta tu atención desde el comienzo, además es una historia directa y breve. La trama nos habla de la búsqueda de las raíces de Virginia, cosa que me hace verla como una gran persona, nos recuerda que no debemos olvidar de dónde venimos. También me ha conmovido la amistad sincera que surge entre los protagonistas y que hace que el tímido Pablo sea capaz de ir consiguiendo mayor seguridad en sí mismo.

Nota: 9

Reseña escrita por el alumno: Xurxo C. (1ºESO A)                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en la Lecturateca.

Popular Posts